El Blog de Alerce

Videojuegos, matemáticas, literatura, ciencias y filosofía en una mezcla (aparentemente) aleatoria

Dos Poderosas Razones

Posted by

·

, ,

Qué tiempos aquellos, cuando cuatro píxeles bamboleantes eran suficiente reclamo para un juego. En Insects In Space, unos malvados insectos han arrasado la humanidad y sólo han sobrevivido unos pocos bebés. Así que depende de la Diosa de la Maternidad defender a esos últimos bebés. Por supuesto, es absolutamente natural que lo haga estando completamente desnuda. Quién sabe las necesidades de alimentación que podrían surgir por el camino.

Por si a alguien le pudiesen pasar desapercibidos sus movimientos insinuantes mientras vuela, o la pantalla de presentación en que la anatomía de la diosa aparece convenientemente ocultada tras unas plumas, el manual se encarga de dejarlo bien claro: la principal característica de nuestra diosa es que tiene “unos grandes pechos”. Y ciertamente lo son. Analizando las imágenes puede apreciarse que son casi tan grandes como su cabeza.

Qué se puede decir… Algo había que hacer para marcar la diferencia, y abusar de los atributos femeninos siempre ha sido un truco tan efectivo como burdo y poco original. Y no deja de ser un fiel reflejo de lo que nos espera en el juego: otro clon de “Defender”, con alguna que otra idea novedosa, pero sin demasiadas ganas de complicaciones.

Pero el caso es que el juego no está mal. Es dificilillo, como corresponde a su época, pero tiene buen ritmo de juego, y técnicamente cumple. Las dos o tres adiciones sobre el estándar del “Defender” funcionan bastante bien. Y como no deja de ser un plagio de un buen juego con una buena fórmula, pues ha envejecido bastante bien, mejor que algunos otros juegos que estaban mejor considerados en su época.

Blog at WordPress.com.

%d